martes, 15 de noviembre de 2011

Personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad han pedido el voto para Amaiur en Nafarroa

Las personas que estamos en esta rueda de prensa y que procedemos de diferentes ámbitos de la sociedad queremos mostrar nuestro apoyo a AMAIUR, como la candidatura que va a representar a la izquierda navarra en Madrid.

 Somos personas que procedemos del deporte, de la cultura, de la educación, de la música, de movimientos ecologistas, de la economía y de otros movimientos sociales que apostamos por plantar cara al bipartidismo monocolor de UPN-PSN.
Queremos sumarnos a la UNIDAD que representa AMAIUR en un momento tan importante para la sociedad. Estamos construyendo la paz y queremos seguir avanzando en la normalización política.
Nos encontramos en una preocupante situación de crisis económica, en la que UPN, PP y PSN han aprovechado para recortar los servicios públicos, las ayudas sociales, la cultura al mismo tiempo que no han dudado en subirse sus sueldos. Creemos que se puede hacer otra política desde la austeridad, desde la erradicación de la corrupción, desde la solidaridad para hacer frente a una crisis provocada por los poderes financieros y, por todo ello, apoyamos AMAIUR.
Sin duda, es un reto importante el que tenemos el próximo domingo. La sociedad se está moviendo. Se han llenado frontones, Casas de Cultura, plazas de pueblos, pabellones. La sociedad se mueve y este domingo debemos llenar las papeletas de votos a AMAIUR para que estemos representados en el Congreso y en el Senado.
Consideramos que AMAIUR ha atendido una demanda social. Se han unido fuerzas para hacer frente a la derecha. AMAIUR es la suma de fuerzas de izquierdas, progresistas y abertzales.
Frente a la actitud de UPN, PSN y PP, AMAIUR es una apuesta útil, efectiva, un valor seguro de voto.
La sociedad demanda una voz diferente a lo que ha habido hasta ahora en Madrid.
Por todo ello, pedimos el voto para AMAIUR.
Xabier Morras, Joseba Asiron, Juan Mari Feliu (mendizalea), Pepa Pagola (asociación de cancer de mama de Navarra), Maite Urmeneta (Mujeres empresarias de Navarra), Fernando Mendiola (Historialaria eta NUPeko irakaslea), Jon Alonso (Idazlea), Pedro Esarte (Historialaria), Pello Eulate (Pilotaria), Sagrario Ruiz, Hortensia Serrano (Gobernuz Kanpoko Erakundeetako kidea), Javi Ayape, Patxi Abasolo, Josemari Espartza (idazlea), Fermin Arraiza (abokatua), Aitor balbas (Herri Mugimenduko kidea), Iosu Txueka (Historialaria), Segundo Otazu (Editor)

amaiur 

Ultimas entradas

Busca en este blog

Cargando...

registrate en PayPal,y maneja tu dinero seguro en internet

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

#Herrira: Igerian, hegan, oinez... Kolosalagoa izan zen

La Declaración de Aiete

La Declaración de Aiete es el fruto la Conferencia Internacional celebrada el 17 de octubre de 2011 en la Casa de la Paz de Donostia-San Sebastián. Suscrita por relevantes personalidades internacionales, el texto supone una hoja de ruta para alcanzar una paz justa y verdadera.

Texto consensuado por los participantes en la Conferencia Internacional de Aiete:

1.- Llamamos a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.

2.- Si dicha declaración fuese realizada instamos a los gobiernos de España y Francia a darle la bienvenida y aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.

3.- Instamos a que se adopten pasos profundos para avanzar en la reconciliación, reconocer compensar y asistir a todas las víctimas, reconocer el dolor causado y ayudar a sanar las heridas personales y sociales.

4.- En nuestra experiencia de resolver conflictos hay a menudo otras cuestiones que si son tratadas pueden ayudar a alcanzar una paz duradera. Sugerimos que los actores no violentos y representantes políticos se reúnan y discutan cuestiones políticas así como otras relacionadas al respecto, con consulta a la ciudadanía, lo cual podría contribuir a una nueva era sin conflicto. En nuestra experiencia terceras partes observadoras o facilitadoras ayudan el diálogo. Aquí, el diálogo también podría ser asistido por facilitadores internacionales si así fuese decidido por las partes involucradas.

5.- Estamos dispuestos a organizar un comité de seguimiento de estas recomendaciones.

En Donostia-San Sebastián el 17 de octubre de 2011

http://aiete.org/es/declaracion-de-aiete/

ETA anuncia "el cese definitivo de su actividad armada"